THE ULTIMATE GUIDE TO DESPACHO ADUANERO

The Ultimate Guide To despacho aduanero

The Ultimate Guide To despacho aduanero

Blog Article

Lo que se conoce como agente aduanal es una persona a la que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público autoriza mediante una patente que lo respalda de tener la capacidad y conocimientos para manejar un despacho de mercancías por su propia cuenta. 

El agente aduanal realiza las funciones indicadas bajo la Ley Aduanera, que en suma conllevan al despacho de mercancías de forma controlada.  

Supervisar el arrastre de mercancía: se debe encargar de supervisar el arrastre de tu mercancía desde que llega al puerto hasta el despacho de la mercancía..

Y durante el despacho de mercancías de importación o exportación, mediante el registro previo del Encargo Conferido al Agente Aduanal ante las autoridades SAT.

Asesoramiento: Brinda asesoramiento a los importadores y exportadores sobre los procedimientos aduaneros, requisitos y restricciones aplicables a sus operaciones.

Algunas habilidades que debe tener el profesional en esta área va desde capacidades organizativas hasta el manejo indispensable de un segundo idioma. Este profesional debe:

En este documento se declara a las autoridades fiscales decir la verdad bajo juramento respecto a los valores monetarios de las mercancías comerciadas, así como en la cantidad y los gastos de operación que se generen de la importación o exportación.

Aplicar despacho aduanero precios estimados (precios base del SAT) para que puedas calcular los impuestos que debes pagar. 

Busque profesionales experimentados en corretaje de aduanas en los EE. UU. que puedan servir como mentores y brindarle orientación a medida que avanza en su carrera como agente de aduanas.

Profesionalismo: Se requiere un alto grado de profesionalismo y ética en el ejercicio de las funciones de un Agente Aduanal.

Algunos de ellos manejan todo tipo de mercancía, mientras que otros se especializan en rubros definidos. Con frecuencia los agentes aduanales ofrecen servicios de logística, transporte o almacenaje como complemento al despacho aduanero.

Como se mencionó brevemente antes, convertirse en un agente de aduanas estadounidense autorizado abre las puertas a una amplia gama de perspectivas profesionales dentro de los Estados Unidos.

Otro tipo de agente, con los que se suele confundir a los aduaneros, son los agentes de carga, estos por su parte se encargan de  todo el proceso de transporte de una mercancía, manejando así todos los detalles de la ruta de envío.

A pesar de ser trámites muy recurrentes, no dejan de ser complejos, con lo que muchas empresas necesitan asesoramiento en los mismos.

Report this page